Ir al contenido principal

NOVELA ROMANTICA- ALANA

SINOPSIS: Alana siempre tuvo una atracción por Cristian, ¿que pasara cuando él es se enamore de su mejor amiga?, ¿Alana dejará de sentir cosas por él o se dará una oportunidad con un nuevo amor?.

¡¡No te pierdas y sigue esta fascinante historia de amor!!




Alana conoció a Cristian en la secundaria con apenas 17 años él se había convertido en su primer amor, pero ella era muy tímida para decírselo, siempre lo miraba desde lejos y cuando sus miradas se cruzaban su corazón palpitaba tan fuerte que apenas y lograba tranquilizarlo.

Cristian era un joven muy apuesto admirado por muchas, pero como todo galán  de telenovela ,no era fiel a una sola mujer, aun así sentía una leve atracción por Alana la cual el mismo desconocía y muchas veces él se negaba a aceptarlo.

Cristian y Alana apenas y se hablaban en la secundaria pues a él poco le interesaba ser su amigo y a ella le daba pena acercarse, pronto se graduarían y talvez sería la última vez que se verían,  llego el final del año y como era previsto sería la última vez que pasarían juntos, el ultimo día la pasaron rodeados de amigos pero los dos sentían una nostalgia inexplicable por el otro.

Un año después... Alana y su mejor amiga se dirigían a un campeonato nacional de futbol, el cual duraría 15 días aprox. Alana estaba nerviosa pues sus amigos jugarían allí y ella era la asistente de los encargados del equipo, -Tranquila de dijo Sara ya verás como nuestro equipo se lleva la victoria, ante ello Alana le dedico una leve sonrisa a su amiga, a ella la había conocido hace poco pero encontró una bonita amistad tanto que incluso le había contado todo acerca de Cristian cosa que a nadie le contaría. al bajar del autobús llegaron a la concentración de equipos y alana recordó lo mucho que a Cristian le gustaba jugar, por un momento se le cruzo la idea de que el este allí aunque luego la descartó pues estaba segura que eso sería mucha casualidad.

Se instalo con su equipo y divisó de lejos a Ana una vieja amiga de su madre, corrió hacia sus brazos pues ella estaría allí también pero vendiendo comida ya que su restaurant está cerca.

-Te extrañe mucho Ana, -yo más mi niña que haces por aquí? -mi equipo jugara hoy. 

Aparte de Sara era la única que conocía los sentimientos de Alana, la vio con cariño y le dio otro abrazo para despedirla luego de una leve charla. Alana corrió hacia Sara emocionada le contaría que vio a su gran amiga , mientras corría su mirada chocó con la de Cristian, freno en seco...

-¿qué paso alana estas bien?   - Sara!!   -qué pasa?  - Es Cristian  -¿Cristian el chico del cual estabas enamorada?  -sí, si ese

Alana lo vio de lejos,  sus miradas se cruzaron, él estaba con ropa de  equipo de futbol, así que ella sabría que eso significaba que lo vería seguido, después de un año todavía su corazón se aceleraba por él. Sara también lo vio e inmediatamente sintió una gran atracción, cuando Cristian la vio fue reciproco y pronto paso por alto a Alana.

-Te puedo preguntar algo alana     -dime sara  -todavía te gusta? , ella lo pensó un momento y aunque su corazón todavía latía pensó que solo era por los recuerdos del primer amor así que respondió -No 

días después alana tuvo la oportunidad de estar frente a frente con Cristian, le saludo un poco nerviosa, pero pronto su nerviosismo desapareció, pues él parecía estar más interesado en Sara que en ella, así que  los presento,  decepcionada por su encuentro fue a ver a Ana, le contó todo lo sucedido y ella le aconsejo que se olvide de Cristian pues ya empezaba a formar parte de su pasado, ella lo intento  sin resultados,  con el pasar del tiempo Sara se fue alejando poco a poco de ella y eso la entristeció, parecía otra, poco le hablaba y no entendía por qué.

Sara había decidido confesarse a Cristian, en pocos días sentía que se había enamorado de él, aunque él sentía lo mismo en el fondo sabía que algo le unía a Alana, quizás por eso se alejó, pues no se arriesgaría a que un amor surja entre ellos,  así que le escribió una carta de amor. Esa misma tarde Alana encontró la carta y la leyó ,se entristeció,  quería decirle que aún le gustaba Cristian pero fue incapaz, pues sería injusta y egoísta decirle eso ahora, ya era tarde, tomó la carta olvidada por Sara y fue a entregársela personalmente. Por su parte Sara no encontraba la carta, enojada consigo misma sentía que se le iba la oportunidad de estar con Cristian pues se acabaría el campeonato y quizá no lo vería otra vez.  

Cuando Sara se encontró con Cristian le confesó su amor sin dudas, le miro a los ojos y estaba decidida a hacer cualquier cosa por él, más sin embargo el no supo que decirle, entonces ella lo beso, cuando llegó Alana y los vio tomados de la mano, respiro hondo y tomó valor para entregarle la carta.

Sara vió la carta en la mano de su amiga y la furia junto con los celos invadieron su mente, no comprendía como su amiga le había robado su carta, se sentía traicionada, pues pensaba que todavía sentía algo por Cristian, le reclamo, le preguntó eufórica porque le había robado su carta, Alana sorprendida no supo que decir, -¡eres una traidora Alana!, ¡no puedo creer, robaste mi carta , y te haces llamar mi amiga!, ¿seguro aun sientes algo por Cristian verdad?, Cristian sorprendido miro a Alana, ella solo negó con la cabeza, -No es lo que crees Sara, pero no le creyó pues sentía que quería robarle a su amor, se acercó a él y le dijo -por favor dile que se valla, Cristian por pavor, suplico a él hasta que el asentó, -Vete Alana le haces daño, -no es lo que crees, déjame habar con ella, -¡que te vayas!, ¡¿no ves que está mal?!, le dijo con la voz alta, entonces ella se alejó.

Cristian abrazó a Sara mientras vió como Alana se alejaba. Con el pasar de los días no se volvieron a encontrar, el campeonato había terminado y con ello su amistad...

.................................................................................................................................

Un año más tarde se celebraría el campeonato otra vez en la ciudad, Alana quería asistir pero tenía miedo encontrarse con Cristian y  su ex amiga, aunque todo había terminado entre ellos pues no quería problemas, habló con Ana ya que  ella también era amiga de Cristian, ella le aconsejó que él estaba enamorado, que era hora de soltar el pasado así  que si ella quería asistir al evento no veía inconvenientes, puesto que no estaría haciendo nada malo.

Alana esa misma tarde se reunió con unos amigos, entre ellos Oscar un viejo conocido, que llegaba a la cuidad después de varios meses, cuando lo vio lo abrazó emocionada, poco se percató que estaba acompañado, Oscar le presento a varios de sus amigos entre ellos a su novia Iris una chica muy linda y  su hermano Richard.

La inauguración del campeonato inicio, pero Alana no asistió al evento,  de camino a casa se encontró con Oscar y Richard, los saludo  y empezaron  a charlar, su conexión con Richard fue inmediata mientras más hablaba con el más química tenían, a Alana le causaba intriga su personalidad pues era diferente a otros hombres. Esa misma noche después de hablar con él, ella recibió un  mensaje de su parte, un poco nerviosa lo leyó, "fue un placer conocerte" y eso le robó una sonrisa.

En esos días  habían empezado una bonita amistad cada vez que Richard la veía  no podía evitar sonreír pues le parecía una chica muy dulce y apasionada, le aconsejó que siguiera sus estudios en la universidad lo cual le sorprendió a Alana, aunque ella lo sigue viendo como un buen amigo no puede evitar que sus ojos se iluminen cada vez que lo ve. Richard por su parte le confesó a su hermana que se sentía atraído de una manera inexplicable por Alana pero que él sabía  alguien ya habitaba en su corazón, pues lo sentía.

Por su parte Alana decidió dejar el pasado de una vez por todas así que le pidió un consejo a su nuevo amigo -¿crees que es conveniente que asista a la clausura del campeonato? la miró a los ojos y con una voz muy firme le respondió -¡para soltar el pasado tienes que enfrentarlo!, él sabía su historia con Cristian ella le había contado todo, convencida de soltar su amor no correspondido le pidió que le acompañe ese día,  él aceptó, ella emocionada le abrazó, Richard conmovido le acomodó su cabello detrás de su oreja para verle mejor, y ella no pudo evitar verle a los ojos, notó sus ojos marrones, vió su reflejo en ellos y allí se sintió segura.




¡¡ESPERA PRONTO SUBIRE LA SIGUIENTE PARTE!!.....








Comentarios